Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2016

CONTENIDO ESPIRITUAL DE LOS SUEÑOS

    El contenido espiritual de los sueños interesante de por si, aunque puede estar ligado a lo religioso o cultural no priman ninguno de estos factores en las apreciaciones que sobre los sueños interpretan las personas de manera individual, por el hecho de estar sujetos a la emociones particulares del individuo en cuestión. 
   Los sueños espirituales constituyen uno de las más emocionales vivencias onirícas que puede experimentar una persona mientras duerme. Son fácilmente identificables, porque la mente del sujeto, se ha liberado por completo de las ataduras que impone en todo momento el cuerpo y la vida material, es decir la intensidad del sueño profundo es ajena a la fisiología corporal. Las vivencias más típicas son las de volar, respirar bajo el agua, o viajar a través del espacio sideral. Las sensaciones que se identifican con este tipo de sueños son las que se desencadenan a través del éxtasis místico y religioso.
    La sensación relacionada con lo infinito, la eternidad y fusión con el entorno suelen aparecer reflejados de algún modo en el contenido de este tipo de sueños. Es algo semejante a la idea de un dios. Es probable que aparezca un guia en la manifestación onírica, un animal, o un personaje que asume el papel de guia espiritual dirigiendo al sujeto para mostrarle la senda más adecuada. Veamos este ejemplo: "...soñe que un caballo me habló... estaba soñando que andabamos mis amigas y yo como de costumbre luego de salir del colegio, cuando todas las tardes cruzabamos la avenida, bajabamos a la rivera del rio, por los rápidos atravezavamos hacia la otra orilla con los zapatos en las manos, para después regresar esto era divertido... en el sueño repetíamos la misma conducta, parecía tan real. Entonces cuando volvimos a la avenida, se acercó un  caballo y nos dijo mientras daba con los cascos de sus patas traceras como quien está disgustado... "!cuantas veces les he dicho que no deben venir por aquí y no me hacen caso"... Mi madre interpretó el sueño, diciendo que mi difunto padre fue quien me habló para que me proteja de algún peligro que suponía existía en lo que hacíamos... Vivencia onírica de quien aquí escribe.
     Encontrar el contenido espiritual de los sueños, supone un sujeto que ha alcanzado un grado de experiencia sublime en la vida ya sea por maduez, ejercicio de meditación profunda y/o separación mental de las culturas arraigadas para aceptar el conocimiento propio de la consciencia. El sujeto que experiencia esta vivencia onírica, alcanza un tipo de superación cuasi perfecta del dominio mental, capaz de dicernir y participar de su propio sueño, donde sabe que está soñando es decir, advierte que la vivencia onírica que experimenta no es real, pero aún así consigue dominar la experiencia para dirigirla a conveniencia. Habla a la superioridad mental en la que cree y se convence a si mismo de seguir sin miedos la sensaciónes que tiene como, cuando y donde quiere a voluntad, es capaz de reconocer los espacios, lugares y personas con las que interactua en el sueño y si no es despertado por algún acontecer ambiental, el decide cuando "regresar al mundo real" dando por terminada su experiencia. Veamos otro ejemplo:
     " Estaba flotando en el aire, bajaba nuevamente y solo tenía que saltar y flotaba de nuevo, cuando lo hacía sentía miedo de golpearme con el techo y de vuelta estaba en el suelo, pero me dije a mi misma que no tengo porque temer, se que estoy soñando y resolví salir afuera, fui a la terraza, encendí la luz porque estaba oscuro y salí. Ya en el jardín miré en deredor, la casa vecina, la calle, todos duermen el silencio es total y ahí decido saltar de nuevo... una emoción intensa se apoderó de mi, el impulso fue tan grande, que me vi por encima de las casas, pero volvía pensar que no debo tener miedo, y entonces, floté, volé muy alto podía ver las calles, el alumbrado eléctrico a mis pies, las estrellas brillando. Llegué al puente en la entrada de la ciudad, recordé, que en la zona vive el cobrador de la casa, a la cual iba con frecuencia a depositar mis pagos. Entonces decido bajar, las luces están encendidas y decido entrar, la escena es típica, el cobrador está sentado en el comedor junto a su esposa hablando y sus dos niños juegan en el piso, mientras yo los observo sin que noten mi presencia flotando en el techo de esa su casa... ¿estarán despiertos o soñando a esa hora?... decido regresar, dando todos los pasos de vuelta casa, atravieso la terraza, voy a mi habitación y la impresión de verme a mi misma dormida en mi cama, me asusta, pero no debo temer y recordé que debo entrar a mi cuerpo por la cabeza y así lo hice, y mientras lo hacía sentí que duele hacer esto... abrí los ojos y me senté en la cama, pensando en esta extraña experiencia onírica... Si, lo intenté otras veces! y lo conseguí!" . Testimonio de quien escribe.
    Muchas personas pueden tener sueños espirituales, pero las interpretaciónes para darles un significado, estará sujeto a las personas mismas. Sus creencias y el conocimiento propio les proporcionará una idea de como interpretarlos. Identifica tu sueño, descríbelo con detalles en este blog, nárralo en el aparte deje su comentario y analizaremos su contenido dandote respuesta. En todas las categorías registradas en las sesiones de este blog, puedes encontrar mas información sobre la literatura  y demás teorías relativas a los sueños.
    Gracias por su participación. No olvides dejar tu comentario. Flavia Peguero.
    Propiedad de la administradora de la página, protegida por ley de derechos de autor 00-65 de la R.D. con aval internacional.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario