Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2016

ORINOMANCIA. LOS NUMEROS EN LOS SUEÑOS

    Recibir la premonición del número para la loto, es el sueño esperado para las personas que solo ven ellos el mensaje transformado en suerte. Esta concepción sobre los sueños es una de las más populares mundialmente. Aunque está unida a lo cultural, la actitud de esperar la fortuna a través de los sueños, les quita el sueño a más de uno. Realmente no se sueña directamente con un número, pero los interpretes suelen "arreglar" o desentrañar el mensaje a través de la simbología que representan las situaciones y los objetos presentes en la manifestación onírica.
    Desde la antiguedad, reyes y hombres poderosos tenían dentro del grupo de asesores políticos, colaboradores y servicios de pitonisas y astrólogos, también confiaban en los interpretes de los sueños. El interprete de sueños ocupaba un poder profético de respeto, porque aunque él no era el de la experiencia onírica, tenía suficiente conocimiento para predecir un futuro a corto o largo plazo. 
    La relación de los sueños con los números ha cambiado en los tiempos actuales, anteriormente la numerología de los sueños, estaba dada con la premonición buena o mala dependiendo del que el número de la fecha en la experiencia onírica, la cual dividía en pares o impares la misma. Por ejemplo: 1, 3, 5, 7 serían nefastos si las condiciones fueran nocturnas y oscuras, pero si aparecía el sol brillante, cambiaban a favorables. Así los días de la samana por ejemplo, martes se consideraba desfavorable por ser este un día cargado de energía negativas, porque debe su nombre al dios de la guerra, reperesentando muertes y desastres "... en martes ni te cases ni te embarques". Por otro lado, egipcios y árabes tiene curiosas reglas para dar significados a los sueños desde la fisiología hasta lo que consideran sus días importantes dentro de sus respectivos calendarios.
     Ahora bien, dependiendo del país, región o cultura generacional de un sujeto la interpretación de un sueño cambiará el significado basado en los aciertos de dicha interpretación. Por ejemplo: soñar que se amamanta a un niño y presenciar las mamas sanas y cargadas de leche, tiene como número relacionado el 32, según María, y el "arreglo" hecho por ella es el siguiente:
      "El niño representa el número 3 y ambas mamas el 2 lo que es igual a 32".
     Es decir que la representación de niño en sueños siempre será el número 3, por lo que soñar que un niño cae en un hoyo será el número 03 porque un hoyo es el 0. Y así, la representación numérica de los objetos, aportará el Número. El porqué un niño es 3, un hombre es 1, una mujer 6 etc. no tiene explicación según esta interpretación, aunque algunas designaciones, como el hoyo 0, es probable que sea por la forma, y el valor numérico de un objeto repetido parece ser contabilizado, por ejemplo, dos mujeres 66, dos niños 33.
    De todos modos los valores premonitorios de los sueños de la suerte, pueden que sean solo cávalas culturales o contingencias, previamente aseguradas porque se tomó el número después que salió en la loto y se interpretó el sueño como una superstición: " cada vez que me sueño con niño sale el número 3". Si fuera aceptar una explicación para tener aciertos en la fortuna numérica de la loto, esta última tiene mi opinión favorable.
     Gracias por participar de esta lectura. No olvides dejar tu comentario.
      Propiedad de la dministradora de la página Flavia Peguero, protegida por ley del derecho de autor 00-65 de la R.D. con aval internacional.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario