Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2016

CONTENIDO RELIGIOSO DE LOS SUEÑOS

    El interesante y único factor religioso es realmente llamativo, ha sobrevivido a los tiempos, a la ciencia y a diferentes culturas imponiéndose sobre todas ellas. Los sueños desde tiempos remotos se han considerado como inspiraciones divinas. Los libros religiosos como la biblia judía, hacen referencias a visiones o profesías en las que recibían mensajes celestiales, mientras la gente dormía.
    Todo el trayecto de las lecturas bíblicas, muestran profesías que fueron soñadas por los elegidos como profetas para recibir dichos mensajes. Las premoniciones fueron en su mayoría, reveladas mientras los elegidos dormían, al despertar ellos procedían a contarlas y hacerlos constar en las escrituras que registraban por costumbre sus manifestaciones oníricas. Las mayorías de esas profesías relatan eventos catastróficos futuros. Pero también, surgieron dentro de la tradición Judía algunos elementos premonitorios revelados a personas individuales como reyes, y personajes notorios, quienes necesitaban un interprete de los sueños para entender los mensajes que les enviaban a través de sus sueños. Así, desde que un prisionero esclavo interpretó el sueño del rey David, quien estaba muy inquieto por causa de un extraño sueño. Fue así como le llegó la noticia de que entre sus esclavos uno tenía la virtud de saber interpretar los sueños.
     El esclavo llamado José fue el interprete del inquietante sueño:
     "Soñé que observaba siete vacas gordas y mas luego aparecieron siete vacas flacas"
    Entonces el esclavo José, le advirtió que el mensaje del sueño era un  aviso para que se guardara en previsión, porque le vendría al reino un tiempo de siete años de abundancia, representados por las vacas gordas y siete años de escacés representados por las vacas flacas, esto hizo que almacenaran trigo para los siete años de sequía. Esto provocó que fuera el único reino con abundancia, mientras los demás carecían de alimentos. 
      La colección de narraciones que contiene la biblia en la parte adicionada conocida como Nuevo testamento para diferenciarla de una primera parte conocida como Viejo testamento, contiene un sinnúmero de profesías que refieren el final del mundo. En ellas se narran, lo que los soñadores conocidos como los profetas escribieron sobre los mensajes recibidos de su dios mientras dormían. Los profetas agrupados por su clasificación en Mayores y Menores advierten de malos presagios y horrores que terminaran con la existencia. El libro llamado apocalipsis contiene relatos de las visiones oníricas que tuvieron dichos profetas.
     Aun en la actualidad, los creyentes se rigen por los designios de los profetas antiguos, aunque ya no reciben mensajes proféticos. No obstante, muchas personas asumen que algunas manifestaciones oníricas, son premonitorias de cosas que pueden ser buenas o malas dependiendo de algunos elementos, que matizan las características de lo soñado, como luz, oscuridad, colores, miedo, alegría, dolor y otras sensaciones vividas en la experiencia onírica mientras estuvieron dormidos...
     Gracias por participar de esta lectura. No olvides dejar tu comentario. Narra tu sueño en la sección comentarios de la página principal.
     Propiedad de la adminstradora de la página Flavia Peguero, protegida por ley del derecho de autor 00-65 de la R.D. con aval internacional.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario